Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Día de la Fiesta Nacional de España 2019

Los actos se celebran en Madrid, el 12 de octubre de 2019, en el Paseo de la Castellana

 

La celebración del Día de la Fiesta Nacional es el día en que todos los españoles recordamos la historia milenaria del país, se valora lo conseguido juntos y se reafirma el compromiso en lo que queda por compartir.

El 12 de octubre es una fiesta de unión, de hermanamiento, en la que mostramos, además, nuestro vínculo con la comunidad internacional.

 

 

Acto central a celebrar con motivo del Dia de la Fiesta Nacional

En la villa de Madrid, capital de España, se celebrará una solemne ceremonia militar el sábado día 12 de octubre a las 11,00 horas presidida por SS.MM. los Reyes que incluirá los siguientes actos:

  • Izado y Homenaje de exaltación a la Bandera Nacional, Homenaje a los que dieron su vida por España. Plaza de Lima
  • Desfile aéreo. Sobre la vertical del Paseo de la Castellana. Sentido: Plaza de Cibeles – Glorieta de Emilio Castelar – punto de referencia en la Plaza de Lima (Tribuna Real) – Plaza de Castilla.
  • Desfile terrestre. Se realizará en el Paseo de la Castellana, desde la Plaza de Cuzco hasta el cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa, con la Tribuna Real en el lateral oeste de la Plaza de Lima.
  • Arriado de la Bandera Nacional. Plaza de Lima. Se realizará a la finalización del desfile terrestre, cuando abandonen la zona todos los invitados

 

 

Punto Inicial: Plaza de Cuzco.

Tribuna Real: Plaza de Lima.

Punto Final: Cruce del Paseo de la Castellana con las calles Raimundo Fernández Villaverde y Joaquín Costa.

 

 

En el Mapa puede localizar todos los eventos que organiza el Ejército de Tierra y sus Unidades

.

 

 

Galería de imagenes del Día de la Fiesta Nacional

Día de la Fiesta Nacional

Actividades

En todas las Comunidades y Ciudades Autónomas se desarrollará alguna actividad complementaria. Accede a la información sobre las actividades que se van a celebrar con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

actividades

Acceso a programa de actividades