Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades previstas en el Museo del Ejército para el mes de abril

lunes 27 de marzo de 2023

Zenbakia: 9285

En Toledo

El teatro de guiñol

El teatro de guiñol

El Museo del Ejército de Toledo ha dado a conocer el programa cultural que ha organizado para el mes de abril y que, como ya es habitual, incluye opciones para visitantes de todas las edades.

Los tradicionales Cuentacuentos y Teatro de guiñol –en esta ocasión “El mejor libro de aventuras del mundo” y “Un caballo en apuros”– se unen a los “Pequeños arqueólogos” de la Visita Taller en Familia, donde se podrán conocer de primera mano las herramientas del Paleolítico y la talla de sílex; todas estas actividades orientadas a los más pequeños. La visita del Museo en Familia es otra una manera divertida y amena, al tiempo que educativa, de recorrer la Historia, estando orientada a niños mayores de siete años.

Por otro lado, para el público adulto se presenta la actividad de Museo en Vivo que, con el título “Reacción e innovación. El gran paso hacia la pacificación del protectorado (1921-1925)”, a través de una serie de visitas teatralizadas profundiza en la pacificación del Protectorado entre 1921 y 1925. Precisamente sobre esta materia, y con el mismo nombre que la anterior actividad, también versa la exposición temporal que podrá verse en el Museo hasta el 23 de abril.

Completan la oferta cultural programada para este mes de abril una exposición estática de la Asociación Histórica “Cabo Noval”, sobre el laureado militar homónimo, los días 8 y 9 de abril. Asimismo, el 12 de abril tendrá lugar la presentación del libro “Fronteros en América”, de la mano del teniente general (R) César Muro Benayas, mientras que el día 19 de abril se proyectará el documental “La Legión, el origen”, que detalla las vivencias de esta gloriosa unidad a través de sus vicisitudes y sus hechos de armas.

El último fin de semana del mes se podrá disfrutar de un concierto y de la exposición de la “Vitrina Alfa”, conteniendo obras como “Guerras de Flandes. Segunda Década”.

Para más información sobre las actividades, horarios y entradas, puede consultarse la página del Museo:

https://ejercito.defensa.gob.es/museo/