Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Actividades del Museo del Ejército en octubre

lunes 19 de septiembre de 2022

Zenbakia: 9103

En Toledo

El Museo del Ejército, sito en el Alcázar de Toledo, ha dado a conocer su programación para octubre, con actividades para toda la familia.

Como es habitual, se mantiene el programa del cuentacuentos que, en este mes y bajo el título “El gran descubrimiento”, cuenta la historia de un arqueólogo determinado a encontrar un valioso tesoro con una gran historia detrás. También para el público infantil, se oferta el taller de guiñol “La bandera sin emblema”, que aúna a nobles y caballeros en la búsqueda de un animal que quiera figurar en su escudo de armas. Ambas actividades tienen una duración de 30 minutos, son gratuitas y tendrán lugar los domingos 2, 9, 16 y 23 de octubre para el cuentacuentos, y el 30 de octubre para el taller de guiñol, con pases a las 12.00 y 13.00 horas.

De la misma manera, el día 15, también a las 12.00 y 13.00 horas, será ocupado por la actividad “Museo en vivo: Aquellos autos antiguos”, de 45 minutos de duración, que presentarán dos automóviles tan icónicos como el Peugeot modelo 1898 y el Marmon 34 de 1917, representantes de la automoción de otras épocas y sabedores de particulares relatos de la historia española.

Igualmente, el 22 de octubre, a las 12.00 y 13.00 horas, tendrá lugar la actividad “Museo en familia”, dirigida a niños de más de 7 años: 60 minutos de una visita diferente en la que el aprendizaje y la diversión están asegurados.

Completa la programación cultural del mes de octubre el concierto “Día de las Fuerzas Armadas”, a cargo de la Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y Academia de Infantería, en colaboración con la Hermandad Veterana de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil, el 10 de octubre a las 18.30 horas, en el Patio de Carlos V del Museo.

Para más información sobre las actividades, el horario y las entradas, se puede contactar con el teléfono 925 238 800, enviar un correo electrónico a museje@et.mde.es, o acceder a la página del Museo: https://ejercito.defensa.gob.es/museo/.

texto alternativo para ie

Museo en vivo: "Aquellos autos locos"