Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

I Jornadas de Transformación Digital en el Ejército de Tierra

jueves 18 de noviembre de 2021

Zenbakia: 8745

'Superioridad de la Información en el entorno operativo'

Transformación Digital

Transformación Digital

Como parte de las acciones de comunicación previstas para dar a conocer el proyecto de Transformación Digital del Ejército de Tierra, el JEME aprobó la celebración de las I “Jornadas de Transformación Digital (TD) en el ET”, con el lema “Superioridad de la información en el entorno operativo”, que tendrán lugar en la Escuela de Guerra del Ejército durante los próximos días 30 de noviembre y 1 diciembre.

El GE JEME Amador Enseñat y Berea, dará la bienvenida a las citadas Jornadas y contará con la presencia de la Secretaria de Estado de Defensa, Dª Esperanza Casteleiro Llamazares, que las presidirá.

Dicho evento pretende ser un punto de encuentro de representantes del más alto nivel del mundo académico, empresarial y del MINISDEF, donde se expongan las necesidades detectadas relativas a la Transformación Digital y se debatan y analicen las posibles soluciones a implementar.

En concreto, los objetivos de estas Jornadas serían:

•Trasladar a la globalidad de la Organización y a la sociedad civil la implicación del ET en su TD.

 

•Dar a conocer los trabajos/progresos en la TD en el ET, así como en países de referencia de nuestro entorno. En el caso del ET se imbricaría con “Ejército 2035”.
•Conocer las iniciativas empresariales y académicas para dar solución a los retos de la TD en el MINISDE, así como el posible uso de Fondos de la UE en las iniciativas de TD.
•Posibles soluciones, a corto, medio y largo plazo, al reto de la formación del personal, para abordar la TD.

 

Se ha habilitado un buzón de correo electrónico (TD_ET@mde.es) donde el personal interesado en asistir a las Jornadas pueda inscribirse y resolver cualquier duda en relación a las mismas.

Además, tendrán difusión en directo vía streaming a través del canal YouTube y estará a disposición del público a través del enlace que se facilita a continuación y que estará disponible en el día de la fecha que se indica para cada uno de ellos.

•30 de noviembre:   Enlace Jornadas de TD en el ET 30NOV21

 

•01 de diciembre:    Enlace Jornadas de TD en el ET 01DIC21