Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Exposición 'Blas de Lezo, el valor de Mediohombre' en el Palacio de las Cigüeñas

lunes 29 de marzo de 2021

Zenbakia: 8374

En Cáceres, hasta el 11 de abril

Cartel promocional de la exposición

Cartel promocional de la exposición

El Ministerio de Defensa ha presentado la exposición “Blas de Lezo, el valor de Mediohombre”, que puede visitarse hasta el 11 de abril, en el Palacio de las Cigüeñas –plaza de San Mateo, s/n– de Cáceres.

La muestra, organizada por la Subdelegación de Defensa en Cáceres, en colaboración con el Centro de Formación de Tropa nº 1, ofrece un conjunto de 26 paneles, distribuidos en 8 bloques, que tienen como objetivo dar a conocer y recuperar la memoria de uno de los marinos más destacados de nuestra historia naval. De este modo, la exposición reproduce diversos momentos de la propia historia del navegante español, como son: la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la guerra de Sucesión y la batalla de Cartagena de Indias.

La entrada a la exposición es gratuita y libre, siempre que se cumplan las condiciones de aforo limitado a causa de la pandemia. El horario de visitas es: sábados de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; domingos y festivos de 11.00 a 14.00 horas.