Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El pueblo de Asturias acompaña a Sus Majestades los Reyes en el DIFAS
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El pueblo de Asturias acompaña a Sus Majestades los Reyes en el DIFAS

martes 28 de mayo de 2024

Zenbakia: 9652

En Oviedo y Gijón

Sus Majestades los Reyes presidieron el desfile

Sus Majestades los Reyes presidieron el desfile

Cuando en dos ciudades despliegan cerca de 6.000 militares de los tres ejércitos, el impacto se deja ver desde el primer momento a todos los niveles; tanto social como económico. Oviedo y Gijón, sedes de las actividades del Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), sintieron ese impacto y se volcaron en todo momento para celebrar las jornadas grandes de sus Ejércitos y Armada.

La ovetense avenida Menéndez Pidal se vistió de gala y un público que engalanó las aceras con su presencia fue testigo del desfile militar que llenó de música, soldados y rugido de motores las calles de la histórica y literaria Vetusta. Desfilaron 3.293 efectivos, 13 carros de combate, 108 vehículos ruedas, 36 motocicletas y los Escuadrones de Caballería de la Guardia Real y Guardia Civil que pintaron el desfile con las tradiciones pasadas.

 

Desfile a su paso ante la tribuna

Desfile a su paso ante la tribuna

Las unidades participantes recibieron durante el recorrido el calor del público que conoce de primera mano el trabajo de los militares españoles; pues, en Siero, cerca de Oviedo, tiene su sede el Regimiento “Príncipe” nº 3, perteneciente a la Brigada de Infantería Ligera “Galicia” VII; además de conocer de primera mano la industria de Defensa a través de Santa Bárbara Sistemas y la Fábrica de Armas de Trubia para el programa del vehículo sobre ruedas 8x8 Dragón.

A su llegada, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la ministra y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como los jefes de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Armada y Aire y del Espacio. El Rey saludó además al presidente del Principado, Adrián Barbón, y al alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli.

Exhibición en la playa de San Lorenzo

Exhibición en la playa de San Lorenzo 

Por otra parte, con un lleno hasta la bandera, el día anterior durante la primera jornada del DIFAS, miles de espectadores se rindieron en la playa gijonesa de San Lorenzo a una demostración real de lo que son capaces de hacer sus militares con los medios de que disponen. Todo ello presidido por su Majestad el Rey, que tampoco quiso perderse la exhibición naval, terrestre y aérea.