Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Personal de la Brigada 'Galicia' VII auxilia a un motociclista en Pontevedra
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Personal de la Brigada 'Galicia' VII auxilia a un motociclista en Pontevedra

viernes 19 de abril de 2024

Zenbakia: 9628

Fotografía oficial de la sargento Figueroa

Fotografía oficial de la sargento Figueroa

Fotografía oficial del cabo De Matos

Fotografía oficial del cabo De Matos

La sargento Figueroa y el cabo De Matos, pertenecientes la Brigada “Galicia” VII, han auxiliado a un motociclista que había sufrido un accidente de tráfico, en la autopista AP-9, el 14 de abril, cuando regresaban a la base “General Morillo”, en Figueirido (Pontevedra), después de participar como equipo de captación en la XXIII edición del Medio Maratón Gran Bahía Vig-Bay, disputado entre Vigo, Nigrán y Bayona.

Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas del 14 de abril, cuando la sargento, destinada en el Grupo de Artillería de Campaña VII, y el cabo, destinado en el Regimiento “Isabel la Católica” nº 29, circulaban en el vehículo de la Unidad Móvil de Información Captación (UMIC) por esa autopista y, a la altura del kilómetro 161, vieron una motocicleta aparcada en el arcén y a su conductor en posición de cuclillas, en el carril contrario a su marcha.

Inmediatamente, la sargento Figueroa decidió tomar la primera salida de la AP-9 para realizar un cambio de sentido y alcanzar el punto donde se encontraba el motociclista, que deambulaba de forma errática por la calzada, totalmente desorientado.

Al llegar al lugar del accidente, el cabo De Matos, que conducía la UMIC, posicionó el vehículo para proteger al motociclista y señalizó el carril de la autopista para advertir al resto de conductores. Una vez asegurada la zona del accidente, la sargento Figueroa avisó a los servicios de emergencias y se dispuso a prestar los primeros auxilios a la víctima.

La militar colocó al motociclista en posición de seguridad, fuera de la autopista, ya que perdía la consciencia por momentos y comenzaba a vomitar, y se mantuvo junto a él en todo momento, atendiéndole y ayudándole a mantener la calma, hasta la llegada de los sanitarios, a los que actualizó el estado del accidentado.

Posteriormente, la sargento Figueroa permaneció colaborando con los facultativos, a los que prestó apoyo para atender al motociclista, siguiendo sus indicaciones. Con la llegada de la Guardia Civil de Tráfico al lugar del accidente, el personal de la Brigada “Galicia” VII abandonó la zona para regresar a la Base “General Morillo”.