Imagen de fondo
  • Hasiera
  • Albisteak
  • Una patrulla de militares presta auxilio en un accidente de tráfico en Fuerteventura
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Una patrulla de militares presta auxilio en un accidente de tráfico en Fuerteventura

lunes 18 de marzo de 2024

Zenbakia: 9608

Fotografía oficial de la sargento y tres soldados

Fotografía oficial de la sargento y tres soldados

Fotografía oficial de los otros cuatro soldados

Fotografía oficial de los otros cuatro soldados

Militares del Grupo Táctico “Canarias”, del Mando de Canarias, han prestado auxilio durante un accidente de tráfico ocurrido, el 9 de marzo, en la carretera FV-2, cerca de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, donde un vehículo se había despeñado desde un puente.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de militares, al mando de la sargento Mateo e integrada por los soldados Herrera, Muñoz, Yáñez, Placeres, Sánchez, Suárez y Valcheva, observó cómo varios vehículos se habían detenido en la vía y otro coche se había precipitado desde un puente.

Inmediatamente, la sargento Mateo tomó las medidas necesarias para asegurar la zona y asistir a los civiles involucrados, entre ellos el conductor del vehículo accidentado, desaparecido, al que localizaron y acompañaron hasta que llegaron los servicios de emergencia.

Una vez que los bomberos y sanitarios se presentaron en el lugar del accidente y la policía local tomó el control de la situación, los militares se aseguraron de que su intervención ya no era necesaria y abandonaron la zona.

Su colaboración con los servicios de emergencia y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado fue clave para gestionar el accidente de manera eficaz y garantizar la seguridad de todas las personas involucradas.