Imagen de fondo
  • Hasiera
  • Albisteak
  • Un cabo 1º del Regimiento 'Alcántara' nº 10 salva la vida a un hombre en Melilla
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Un cabo 1º del Regimiento 'Alcántara' nº 10 salva la vida a un hombre en Melilla

miércoles 13 de marzo de 2024

Zenbakia: 9606

Fotografía oficial del cabo 1º Salas

Fotografía oficial del cabo 1º Salas

El cabo 1º Salas, del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, ha salvado la vida a un hombre de 78 años, al que realizó la maniobra de reanimación cardiopulmonar (RCP), después de que sufriera un desvanecimiento en la iglesia castrense de Melilla, el 10 de marzo.

El militar, que se encontraba junto a la iglesia, tuvo conocimiento de la situación cuando recibió el aviso del párroco, que en ese momento se encontraba llamando a una ambulancia y, sin dudarlo, se decidió a intervenir.

Inmediatamente, el cabo 1º Salas tomó el relevo a la persona que estaba intentando reanimar al afectado, a la que comunicó que era militar y tenía conocimientos de primeros auxilios, y continuó la RCP hasta que la víctima recuperó el pulso, y posteriormente, el conocimiento, dejándolo en posición de seguridad.

Además, el militar permaneció junto al enfermo y su mujer, a la que estuvo tranquilizando, hasta la llegada de los servicios sanitarios, que se hicieron cargo del afectado y su traslado al Hospital Comarcal de Melilla.