Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Homenaje militar en Valencia a las Fallas y al pueblo valenciano
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Homenaje militar en Valencia a las Fallas y al pueblo valenciano

martes 14 de marzo de 2023

Zenbakia: 9275

En el acuartelamiento 'San Juan de Ribera'

El homenaje se ha realizado el 9 de marzo

El homenaje se ha realizado el 9 de marzo

La Comandancia Militar de Valencia y Castellón ha organizado, el 9 de marzo, un homenaje a las Fallas y al pueblo valenciano, en un acto militar que ha tenido lugar en el acuartelamiento “San Juan de Ribera” de Valencia, por parte de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil.

La parada militar ha estado presidida por el jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad (CGTAD) y representante institucional de las Fuerzas Armadas en la Comunidad Valenciana, teniente general Fernando García-Vaquero, quien ha reiterado su compromiso con la defensa de los valores y libertades que sustentan nuestra sociedad.

El acto ha contado con la presencia de las falleras mayores de Valencia, así como distintas autoridades militares y civiles, entre ellas la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, a quienes el teniente general García-Vaquero ha agradecido su presencia y la de todas las personas que han participado en el evento.

El homenaje ha comenzado con la llegada de una compañía de honores compuesta por tres secciones pertenecientes al Regimiento de Transmisiones nº 21, Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8 y 6ª Zona de la Guardia Civil.

Además, han participado en el acto una escuadra de Gastadores del Grupo de Artillería Antiaérea III/73, una escuadra de “Llauradors” del Batallón del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, y la Música y Banda de Cornetas y Tambores del CGTAD.

La celebración, que ha tenido lugar en un ambiente de hermandad entre las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el pueblo valenciano, ha concluido con una ofrenda floral en el monumento dedicado a los caídos en el Acuartelamiento “San Juan de Ribera”, y el posterior desfile de las tropas.