Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El Rey visita la División 'Castillejos' coincidiendo con las maniobras 'Toro'
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Rey visita la División 'Castillejos' coincidiendo con las maniobras 'Toro'

miércoles 15 de septiembre de 2021

Zenbakia: 8613

En Huesca

Su Majestad el Rey Felipe VI ha visitado el 14 de septiembre el acuartelamiento “Sancho Ramírez”, en Huesca, coincidiendo con el desarrollo de las maniobras “Toro”, el principal ejercicio del año para la División “Castillejos”.

El monarca ha recorrido las instalaciones y el puesto de mando principal acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército F. Javier Varela, y por el jefe de la División, el general Carlos Melero.

Se trata de la primera visita de Felipe VI a este Cuartel General, tras su reciente traslado desde el acuartelamiento “Teniente Muñoz Castellanos”, en Madrid, hasta la capital oscense, concluido a lo largo de 2020.

El ejercicio “Toro” tiene el objetivo de realizar la certificación del Cuartel General de la División, al haber alcanzado la capacidad operativa plena. Además, se pretende adiestrar a las brigadas involucradas hasta el nivel deseable. En las maniobras están involucrados el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, en Valencia; la Brigada “Guadarrama” XII, en Madrid; la Brigada “Rey Alfonso XIII” II de la Legión, en Almería; el Regimiento de Caballería “Farnesio” nº 12, desplegado en el Centro de Adiestramiento “San Gregorio”, en Zaragoza; y la Brigada Logística, también en Zaragoza. En total, aproximadamente, 900 militares participan en estas maniobras en las que se planean y conducen operaciones en los niveles brigada y división, en un entorno electromagnético degradado y frente a un enemigo tecnológicamente avanzado.

Un reto para la División, tras su reciente reorganización, que entró en vigor el 1 de enero de 2021, por el que la dependencia de algunas de sus unidades ha cambiado y tiene que alcanzar su plena integración y cohesión.

  Su Majestad en el acuartelamiento oscense

Su Majestad en el acuartelamiento oscense