Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita la Brigada 'Extremadura' XI

lunes 6 de septiembre de 2021

Zenbakia: 8600

En Bótoa (Badajoz)

En la Unidad de Vigilancia Epidemiológica

En la Unidad de Vigilancia Epidemiológica

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el 3 de septiembre la Brigada “Extremadura” XI, con sede en la base “General Menacho” de Bótoa (Badajoz). Allí pudo comprobar el trabajo de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) y se reunió con los familiares de la sargento Débora Grau y el cabo 1º Guillermo Macías, recientemente fallecidos.

A su llegada, la ministra fue recibida por el jefe de la Brigada XI, general Antonio Matas, quien le hizo una presentación de los aspectos más destacados de esta unidad, integrada desde el pasado mes de enero en la División “Castillejos”. La Brigada participa actualmente en la misión de Letonia, ha estado en Mali durante el primer semestre del año, ayudó a paliar las consecuencias de la borrasca Filomena y continúa las labores de rastreo en la lucha contra la COVID-19.

Precisamente durante su visita a la UVE, Margarita Robles pudo conocer de primera mano el trabajo que realizan los rastreadores de la Brigada XI, que acumulan ya más de 350.000 llamadas de seguimiento de contactos y 123.000 casos seguidos, algunos de ellos especialmente complejos. “Hoy se ha llegado al máximo de la semana, con 710 llamadas, mientras que en la anterior se realizaron 1.200”, le informó el teniente Galán.

A continuación, Margarita Robles se reunió con los familiares de la sargento Débora Grau y el cabo 1º Guillermo Macías, destinados en el Grupo de Artillería de Campaña XI y el Batallón de Zapadores XI, respectivamente, que han fallecido este año en sendos accidentes. “Quería transmitir a sus familias y sus compañeros nuestro apoyo y cariño, y decir una vez más que las Fuerzas Armadas son una familia que sufre junta y trabaja junta, y les queríamos rendir este homenaje”, fueron sus palabras.