Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Cambios en el Reglamento de especialidades fundamentales

jueves 29 de abril de 2021

Zenbakia: 8422

El Ejército de Tierra afronta diferentes cambios en las especialidades fundamentales en la Escala de Suboficiales y en la Escala de Tropa del Cuerpo General, como consecuencia de la modificación del Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo.

La nueva disposición, recogida en el Real Decreto 296/2021, de 27 de abril, suprime los campos de actividad de las especialidades fundamentales de Infantería Ligera, Infantería Acorazada/Mecanizada, Artillería de Campaña y Artillería Antiaérea, para ambas escalas, y los agrupa en dos nuevos: Infantería y Artillería.

El objetivo de esta modificación es dotar de mayor flexibilidad a la gestión del personal y favorecer su movilidad geográfica. Por su parte, los planes de estudio de las nuevas especialidades serán similares a los existentes actualmente en la Escala de Oficiales.

Con todo ello, los suboficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra pasarán a tener las siguientes especialidades fundamentales: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Transmisiones, Aviación del Ejército de Tierra, Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Informática, Automoción, Mantenimiento de Aeronaves y Mantenimiento de Armamento y Material.

Igualmente, la especialidades fundamentales de la Escala de Tropa quedan contempladas de la siguiente forma: Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros, Transmisiones, Apoyo Sanitario, Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones, Chapa y Soldadura, Hostelería, Montador de Equipos y Música.

Puede consultar el Real Decreto en el archivo adjunto.

 Real Decreto 296 2021 pdf (nueva ventana)

Cambo de especialidades de suboficiales y tropa

Cambo de especialidades de suboficiales y tropa