Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército continúa implacable contra el virus

lunes 30 de noviembre de 2020

Zenbakia: 8219

Operación `Misión Baluarte¨

Desde el inicio de la operación se ha localizado a 550.000 personas

Desinfección de un polideportivo en Colmenar Viejo

Desinfección de un polideportivo en Colmenar Viejo

Dos meses después del inicio de la operación “Misión Baluarte”, el Ejército de Tierra continúa implacable contra el virus y sigue aportando el grueso de los 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas involucrados en labores de vigilancia epidemiológica.

Los rastreadores continúan realizando una media de 11 llamadas diarias para localizar a los positivos y sus contactos más estrechos, con lo que ya se ha superado la cifra total de 550.000 personas. En este sentido, las Unidades de Vigilancia Epidemiológica permanecen cercanas al 100% de su capacidad y realizan actuaciones en 15 comunidades y las dos ciudades autónomas.

La labor de rastreo es una de las actividades que contempla la operación “Misión Baluarte”, como apoyo al territorio, pero no es la única. Junto a esto, persisten los trabajos de desinfección; de hecho, entre el 12 y el 25 de noviembre se han ejecutado 358 actuaciones de este tipo en las diferentes comunidades.

Además, el Ejército continúa prestando apoyos de tipo logístico y sanitario y, recientemente, ha añadido entre sus cometidos la formación e instrucción al personal de organismos civiles para desinfecciones. En este sentido, la Brigada “Extremadura” XI ya ha proporcionado apoyos a miembros de Protección Civil de la Comunidad de Extremadura.

El Ejército de Tierra, junto con el resto de las Fuerzas Armadas, no ha cesado en su apoyo constante para hacer frente a la peor pandemia que atraviesa España en los últimos tiempos.