Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El Jefe de Estado Mayor del Ejército asiste al ejercicio 'TEX-20', de la Brigada 'Rey Alfonso XIII'
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Jefe de Estado Mayor del Ejército asiste al ejercicio 'TEX-20', de la Brigada 'Rey Alfonso XIII'

jueves 12 de noviembre de 2020

Zenbakia: 8194

En Viator (Almería)

En el marco de la Brigada Experimental 2035

El Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de ejército Francisco J. Varela, ha visitado el Cuartel General de la Brigada (BRI) “Rey Alfonso XIII” II de la Legión –sito en la base "Álvarez de Sotomayor", en Viator (Almería)–, el 12 de noviembre. En el Campo de Maniobras y Tiro (CMT), que recibe el mismo nombre de la base, se está desarrollando el ejercicio "TEX-20", relacionado con la Brigada Experimental 2035, entre el 5 y el 13 de noviembre.

En este encuentro le han acompañado el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general José Rodríguez, y el jefe de la BRI II, general Marcos Llago, entre otras autoridades. A su llegada, un piquete ha rendido honores al general de ejército Varela en el edificio de mando de la Brigada, donde ha recibido novedades y ha saludado a los jefes de las unidades ubicadas en la base y a los suboficiales mayores.

A continuación, el JEME ha conocido los objetivos alcanzados durante el proceso específico de experimentación y, concretamente, las conclusiones iniciales de las actividades realizadas durante el segundo semestre de 2020, además del empleo de nuevos materiales, como la red radio de combate. Asimismo, le han presentado las actividades de experimentación que vería unos minutos más tarde, como parte del ejercicio real, tipo beta, que se ha desarrollado durante los últimos días del "TEX-20", entre el 8 y el 12 de noviembre.

Ya en el CMT, ha presenciado el ejercicio desde el Puesto de Mando Móvil, aunque también ha asistido a una demostración de conducción de operaciones del grupo de combate experimental y ha comprobado las capacidades de los materiales de experimentación de cara a 2035. Finalmente, se ha acercado al Puesto de Mando de Apoyo desde retaguardia, en el cual esta Brigada ya dispone permanentemente del Sistema de Mando y Control del Ejército de Tierra.

Posteriormente, el jefe de la BRI II le ha presentado una pequeña muestra de fotografías que recorren la historia de la Legión. Forma parte de un proyecto con el que esta unidad pretende recorrer diferentes ciudades con una exposición itinerante, a partir de enero, si la situación sanitaria lo permite.

  El JEME charla con un participante en el ejercicio

El JEME charla con un participante en el ejercicio