Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa agradece la contribución del Mando de Artillería Antiaérea en la operación `Balmis´
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa agradece la contribución del Mando de Artillería Antiaérea en la operación `Balmis´

miércoles 20 de mayo de 2020

Zenbakia: 7972

 

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visitó el 14 de mayo el acuartelamiento “Capitán Guiloche” (Madrid), sede del Cuartel General del Mando de Artillería Antiaérea (MAAA), de uno de sus Regimientos, el nº71, la Unidad de Servicios de Acuartelamiento y el Centro de Comunicaciones. Allí se reunió con el jefe del MAAA, general Silvela, quien le expuso las líneas generales de sus actuaciones en el marco de la operación “Balmis”, así como los operativos organizados para atender las necesidades que surgían. El punto emotivo de la jornada llegó cuando Robles observó los dibujos que muchos niños les han hecho llegar para “aplaudir” la labor de los efectivos y que la unidad conserva.

La ministra expresó su “agradecimiento infinito por su eficaz y generosa participación en la operación, transmitiendo humanidad y apoyo a los enfermos”. Asimismo, reconoció que nunca se olvidará la labor que ha realizado todo el personal durante estos meses y que España “se siente muy orgullosa. El que hayan estado cerca de la gente, el que hayan dado ese consuelo y ese apoyo, es algo que no se les puede agradecer suficientemente. La labor más importante, de las muchas realizadas, ha sido el acompañamiento a enfermos y fallecidos”.

Esta visita se enmarca en la ronda de encuentros que la ministra está manteniendo con las unidades que han colaborado en dicha operación. En total, más de 700 efectivos del MAAA han participado y han sumado un centenar de actuaciones en diferentes tareas.

De este modo, han realizado 75 patrullas de presencia y reconocimiento de instalaciones críticas en diversos puntos de la geografía española (Albacete, Ávila, Huelva, Madrid, Murcia, Segovia, Sevilla, Toledo y Valencia) y 25 acciones de descontaminación y desinfección (16 de forma individual, 4 con apoyo de veterinarios de la Inspección General del Ejército, 3 con apoyos veterinarios de la Brigada de Sanidad y 2 como refuerzo a otra unidad). Además, 48 de sus efectivos han prestado apoyo hospitalario (traslado de enfermos y acompañamiento de fallecidos) al hospital Central de la Defensa “Gómez Ulla” en dos rotaciones, de 15 días cada una.

 

La ministra departe con algunos artilleros

La ministra departe con algunos artilleros