Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El Ejército de Tierra emplea también sus medios aéreos en la lucha contra el COVID-19
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército de Tierra emplea también sus medios aéreos en la lucha contra el COVID-19

jueves 26 de marzo de 2020

Zenbakia: 7902

Personal de COMGECEU descarga el Chinook

Personal de COMGECEU descarga el Chinook

El "Lusitania", en la Estación Norte de Valencia

El "Lusitania", en la Estación Norte de Valencia

El RPEI 12 da seguridad en Almazán

El RPEI 12 da seguridad en Almazán

A los medios terrestres que ya se están empleando desde el Ejército de Tierra para remediar la crisis sanitaria, hay que sumar los aéreos. De este modo, las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han facilitado el traslado de medios para la lucha contra el COVID-19. Sin ir más lejos, Ceuta recibió ayer, 24 de marzo, material que llegó en un Chinook. Las unidades de la Comandancia General de Ceuta se encargaron del transporte y custodia del material recibido para su entrega al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria. Para ello contaron con medios del Regimiento de Ingenieros nº 7, del Batallón de Cuartel General y de la Unidad Logística nº 23.

A lo largo y ancho de toda la geografía española, son muchas las unidades que siguen prestando sus apoyos. El Regimiento de Ingenieros nº 1 realizaba patrullas en Burgos, con el objetivo de incrementar la seguridad y el control de la situación. Se realizaron recorridos a pie por el casco urbano y otros en vehículos ligeros por distintos itinerarios de la ciudad.

De igual modo, el Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros nº 12, con base en Monzalbarba (Zaragoza), desplegó en la localidad zaragozana de Almazán, con el objetivo de realizar presencia en la zona y garantizar la seguridad y el bienestar de los ciudadanos.

También el Regimiento de Caballería “Lusitania” nº 8, de la Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas, comenzó a patrullar por las calles de Gandía, Alzira, Torrent, Sagunto y Valencia para colaborar en el cumplimiento de las medidas establecidas en el Estado de Alarma.

La ministra agradece al Mando de Operaciones la coordinación de la operación “Balmis”

La titular de Defensa, Margarita Robles, visitó, el 24 de marzo, la sede del Mando de Operaciones, en Madrid, desde donde se coordina la operación “Balmis”, de lucha contra el COVID-19. Allí agradeció la labor de dirección que se está realizando contra el coronavirus, y en la que las Fuerzas Armadas ya aportan casi 2.700 militares, donde se incluye el personal del Ejército de Tierra.

A la reunión asistieron el jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Villarroya; el secretario de Estado, Ángel Olivares; el comandante del Mando de Operaciones, teniente general López del Pozo; y el jefe de la Unidad Militar de Emergencias, general Martínez Mejide. En el balance de los ocho días desde el inicio de la operación, el teniente general López del Pozo remarcó que se inició con el despliegue de 910 militares en siete localidades, y que ya son 2.682 los que están involucrados en 135 municipios. Entre las labores más importantes que están realizando destacan su contribución a la seguridad, el apoyo logístico, la desinfección de instalaciones y el apoyo sanitario, así como la instalación de hospitales.

Los esfuerzos siguen sumándose a la operación “Balmis” para lograr reducir el ritmo de contagios y salvaguardar la salud de los ciudadanos.