Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa y el JEME visitan el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º y el Grupo de Caballería de la Legión
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa y el JEME visitan el Tercio 'Alejandro Farnesio' 4º y el Grupo de Caballería de la Legión

lunes 9 de marzo de 2020

Zenbakia: 7887

En Ronda (Málaga)

El acuartelamiento “Montejaque”, en Ronda (Málaga), recibió la visita de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el 6 de marzo, con motivo del inicio de los actos conmemorativos del centenario de la Legión. Allí se encuentran el Tercio “Alejandro Farnesio” de la Brigada “Alfonso XIII” II, de la Legión y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II de la Legión. Robles estuvo acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, y el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de ejército Francisco J. Varela Salas.

La visita comenzó con un homenaje a los caídos por España y pasando revista a la formación. A continuación, conoció a fondo la prueba “Los 101 kilómetros en 24 horas”, que cada año organiza la Brigada, desde 1995, y que congrega a miles de deportistas, militares y civiles. “Hay una apuesta clarísima por la Legión, una apuesta de presente y una apuesta de futuro, ya que es un orgullo y un ejemplo en el ámbito de la Unión Europea y de Naciones Unidas”, señaló Robles.

Posteriormente, el jefe del Tercio, coronel García-Almenta, le explicó el contenido de la muestra “Preparación de Operaciones 4+2”, que también se incluye entre las actividades del centenario. El coronel subrayó que la Legión es “acreedora de un elevado prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras” y, además, ha forjado un estrecho vínculo con la sociedad.

Robles mantuvo un encuentro con el personal de esta unidad, a quienes reconoció su trabajo. “Todos nos sentimos orgullosos de la Legión, de sus hombres y de sus mujeres, por todo el trabajo realizado durante estos cien años y por su gran proyección de futuro”, aseguró la titular de Defensa. Además, destacó la preparación, modernidad y “su gran vocación de servicio a España y la sociedad”.

La ministra y el JEME en "Montejaque"

La ministra y el JEME en "Montejaque"