Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • Nuevo hermanamiento entre los Ejércitos de España y Portugal a través de los ingenieros
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Nuevo hermanamiento entre los Ejércitos de España y Portugal a través de los ingenieros

martes 3 de marzo de 2020

Zenbakia: 7876

En Toro (Zamora)

Con la asistencia de los jefes de los Ejércitos de ambos países

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros n⁰ 11 de Salamanca y el Regimiento de Engenharia n⁰ 1 de Tancos (Santarém) van a materializar un paso más en el hermanamiento entre los Ejércitos de España y Portugal en virtud de la carta de intenciones que firmaron, el 1 de marzo, los jefes de Estado Mayor de ambos países —general José Nunes da Fonseca y general de ejército Francisco J. Varela—, en la localidad de Toro (Zamora).

El deseo de este nuevo hermanamiento, que tiene un antecedente en el que mantienen, desde 2017, la Brigada Mecanizada del Ejército de Tierra de Portugal y la Brigada “Extremadura” XI del Ejército de Tierra español, proviene de la estrecha relación entre ambos Ejércitos y de la voluntad común de mejorar la eficacia y eficiencia de las acciones bilaterales.

La firma de la carta se hizo coincidir con la celebración del 544º aniversario de la batalla de Toro, a cuyos actos conmemorativos asistió la delegación lusa, y que incluyeron una ofrenda floral y un toque de oración.

Posteriormente, ambas delegaciones se trasladaron al complejo de Valbusenda para inaugurar una exposición acerca de la batalla y celebrar un acto a los caídos ante el monolito conmemorativo. La jornada finalizó con una lectura histórica de la batalla de Toro.

Autoridades presentes en uno de los actos

Autoridades presentes en uno de los actos