Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • La ministra de Defensa visita el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

La ministra de Defensa visita el Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla

viernes 31 de enero de 2020

Zenbakia: 7826

También asistió a la entrega del premio 'Sabino Fernández Campos'

La ministra y el jefe de FUTER en la visita

La ministra y el jefe de FUTER en la visita

Asistentes y galardonados en el premio

Asistentes y galardonados en el premio

La titular de Defensa, Margarita Robles, ha visitado, el 30 de enero, el Cuartel General de la Fuerza Terrestre (FUTER), en Sevilla, donde ha sido recibida por el jefe de la unidad, teniente general José Rodríguez.

A su llegada, la ministra, ha sido informada en la Sala de Juntas de la organización y principales cometidos asignados a FUTER. Tras ello, se ha trasladado al Museo Histórico Militar, heredero de gran parte de los fondos de la antigua Maestranza de Artillería de Sevilla, que dispone de 7 salas en las que se expone gran parte de los 4.000 fondos que alberga, desde arqueología industrial, ingenios bélicos, historia, arte y desarrollo industrial.

VII edición del premio “Sabino Fernández Campos”

Más tarde, Margarita Robles, ha presidido la VII edición del premio “Sabino Fernández Campos”, que se ha celebrado en la sede del Cuartel General de la Fuerza Terrestre.

Este galardón, que conceden ABC y BBVA, reconoce actuaciones destacadas desempeñadas por personas o unidades militares, así como entidades que ensalzan o contribuyen a poner en valor al colectivo militar. En esta ocasión, dentro de las actuaciones ejemplares de las unidades militares españolas, ha sido reconocido el papel que tuvieron los integrantes de la Brigada “Galicia” VII durante su despliegue en Malí, al neutralizar el ataque contra el Centro de Adiestramiento de Koulikoro, dentro de la misión de la Unión Europea.

Por otro lado, ha sido premiado el escritor Lorenzo Silva, por acercar la Guardia Civil a la sociedad a través de dos de sus personajes: el sargento Bevilacqua y la guardia Chamorro. Además ha publicado dos libros sobre la actuación del Ejército en Irak y Afganistán.

El jurado ha estado presidido por el periodista Ángel Expósito; el director territorial sur del BBVA, José Ballester; el vicario episcopal de Defensa, Alberto Gatón; y el exjefe del Cuarto Militar de Su Majestad el Rey, Gonzalo Rodríguez de Austria.