Imagen de fondo
  • Hastapen
  • Albisteak
  • El teniente general Martín Bernardi jura el cargo como 2º JEME
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El teniente general Martín Bernardi jura el cargo como 2º JEME

jueves 1 de junio de 2017

Zenbakia: 6055

El nuevo 2º JEME, teniente general Miguel Martín Bernardi, ha tomado posesión esta mañana en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército de Tierra.

El acto de juramento ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército, general de ejército Javier Varela Salas, quien le ha felicitado por el nombramiento y ha destacado su trayectoria en los diferentes destinos y operaciones en el exterior.

El JEME ha resaltado la importancia del cargo que ocupa y toda la responsabilidad que conlleva, del mismo modo ha señalado que ambos tienen por delante el reto de adaptar la estructura y las capacidades presentes, siguiendo las nuevas adaptaciones que se están desarrollando en el Ejército.

Por su parte, el nuevo 2º JEME, ha agradecido el trabajo de su predecesor, teniente general Juan Campins, que ha pasado a ocupar el cargo de segundo jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN, en Brunssum (Holanda).

El teniente general Martín Bernardi ha estado en su carrera militar en el Tercio “Gran Capitán”, 1º de la Legión; en el gabinete del JEME; la Dirección de Personal del Mando de Personal; el Tercio “Alejandro Farnesio”, 4º de la Legión; y en el Estado Mayor del Ejército; entre otros destinos. También ha ejercido como jefe de la División de Operaciones del Estado Mayor del Ejército, jefe del Mando de Fuerzas Ligeras, y jefe de la División “Castillejos”, mando que ocupaba hasta su nombramiento como 2º JEME.

En su alocución ha reconocido a todos los que le han acompañado en su trayectoria y les ha calificado como “el pilar” que ha marcado su trayectoria militar, junto a los valores y principios que rigen los códigos éticos del soldado español y los que se derivan de los doce espíritus del Credo Legionario. 

“Tomo el mando en un momento de transición con los difíciles retos que habrá que hacer frente, pero a los que se une la esperanza que representa la oportunidad que, estoy seguro, se presentará tras un período que ha sido especialmente difícil para nuestras Fuerzas Armadas a consecuencia de la crisis económica”, ha aseverado.

El teniente general llega convencido de que la razón de ser del Ejército es la Fuerza y todo tiene que estar orientado a la operatividad y la eficacia de las unidades. Por último, ha apelado a la lealtad y la disciplina, pero sobre todo a la necesidad de un trabajo en equipo.

 

El teniente general Martín Bernardi jura el cargo

El teniente general Martín Bernardi jura el cargo (Foto:Ángel Tejedor/DECET)