Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Despedida del primer jefe de la Dirección de Acuartelamiento

martes 13 de agosto de 2013

Zenbakia: 2560

El recién nombrado jefe de la Inspección General del Ejército (IGE), teniente general Ricardo Álvarez-Espejo, se ha despedido de su anterior cargo al frente de la Dirección de Acuartelamiento (DIACU) del Ejército en un acto celebrado, el 8 de agosto, en el Salón del Trono del Palacio de los Consejos, en Madrid.

El ahora teniente general ha sido el primer responsable de esta Dirección, surgida de la transformación de la Primera Subinspección General del Ejército como consecuencia de las adaptaciones orgánicas llevadas a cabo en el año 2010; ha ocupado este puesto desde el 17 de enero de 2011 hasta este verano.

No obstante, en su nuevo puesto seguirá teniendo relación con la DIACU -que está encuadrada dentro de la IGE-, un aspecto que quiso destacar en su discurso. "Mi próximo destino no es un adiós, es un hasta luego, pues seguimos juntos por una cuerda más larga pero firme y resistente, que nos une desde Madrid a Barcelona", subrayó.

El teniente general Álvarez-Espejo sustituye en el puesto al mando de la IGE al teniente general José M. Muñoz, que dejó su cargo con motivo de su pase a la situación de reserva a principios de agosto; tomará posesión durante la primera quincena de septiembre, al igual que su sucesor al frente de la DIACU, el general Enrique Bohigas.

El general ha dirigido la DIACU más de dos años

El general ha dirigido la DIACU más de dos años (Foto:DIACU)