Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

El Ejército presta su apoyo a los afectados por las inundaciones en Viella

viernes 21 de junio de 2013

Zenbakia: 2471

El Chinook helitransporta un generador

El Chinook helitransporta un generador (Foto:Anam Avero/UME)

Un Chinook del Batallón de Helicópteros de Transporte (BHELTRA) V ha colaborado en paliar los efectos de las inundaciones en el Pirineo leridano con el traslado de varios grupos electrógenos a pueblos afectados por los cortes en el suministro eléctrico en Viella y sus alrededores.

En concreto, el helicóptero hizo un total de siete helitransportes -tres grupos de tres toneladas y cuatro de 1.200 kilos-, en carga externa, durante la jornada del 19 de junio, desde unos almacenes de la empresa Endesa donde se encontraban los generadores, hasta los puntos establecidos.

La operación resultó compleja y exigente para la tripulación de ocho miembros del BHELTRA V, debido a la mala meteorología, la lluvia y el fuerte viento, y a la orografía del terreno, de alta montaña.

El trabajo se realizó en colaboración con el Batallón de Helicópteros de Emergencia II -que también depende orgánicamente de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra-, que desplegó un helicóptero Cougar, y bajo la coordinación de la Unidad Militar de Emergencias