Imagen de fondo
Partekatu hemen: Texto no traducido Texto no traducido Texto no traducido

Sábado repleto de Juras de Bandera para civiles

martes 19 de junio de 2012

Zenbakia: 1728

 

El ministro de Defensa pasa revista a la formación

El ministro de Defensa pasa revista a la formación (Foto:BRIL V)

La alcaldesa de Madrid jura Bandera

La alcaldesa de Madrid jura Bandera (Foto:Ángel Manrique/DECET)

La cabo Jennifer García con el alcalde de Icod de los Vinos

La cabo Jennifer García con el alcalde de Icod de los Vinos (Foto:MCANA)


Cerca de dos centenares de personas juraron Bandera en el acuartelamiento "Soyeche", en Munguía (Vizcaya), el 16 de junio, en uno de los actos centrales que ha tenido la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en el País Vasco, y que estuvo presidido por el ministro de Defensa, Pedro Morenés.

El acto se hizo coincidiendo con el 140º aniversario de la fundación del Regimiento de Infantería "Garellano" nº 45, que tiene su sede en este acuartelamiento.

Durante la Parada Militar se entregaron los diplomas de "Bizarro de Honor", que anualmente concede el Regimiento como reconocimiento a personas o entidades que destaquen por sus obras o servicios en beneficio de la unidad. En esta ocasión, el individual se ha concedido, a título póstumo, al brigada Joaquín Moya, fallecido el 6 de noviembre de 2011 en Afganistán.

Jura en la Plaza de Oriente

Ese mismo día, en la Plaza de Oriente de Madrid, formalizaron públicamente su compromiso con la Defensa Nacional 275 personas, entre otros cargos políticos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Lo hicieron ante la Bandera del Regimiento de Infantería Mecanizado "Asturias" nº 31, de la Brigada de Infantería Acorazada "Guadarrama" XII, cuyos componentes formaron en el ilustre emplazamiento en el que la organización del evento fue posible gracias a la colaboración de Patrimonio Nacional. La presidencia del acto correspondió al general de ejército, Fulgencio Coll.

Homenaje personal

Mientras tanto, en la localidad tinerfeña de Icod de los Vinos tenía lugar otro acto de Jura de Bandera en el que participaron más de 150 civiles, y que contó con la presencia de la cabo Jennifer García, que resultó herida en la misión de Afganistán en un atentado que se produjo el 18 de junio de 2011.

Bajo la presidencia del jefe del Mando de Canarias, teniente general César Muro, se realizó un homenaje a la cabo, que durante su intervención tuvo palabras de agradecimiento y de recuerdo para sus compañeros heridos y fallecidos.