• facebook
  • twitter
  • myspace
  • google+
  • mail
  • print
Formulario de Búsqueda
Spanish army
Ministry of Defence
Spanish army

Ejército de Tierra

escudo de la Brigada Logística

Brigada Logística

News

Thursday, May 16, 2019

Number: 07

Marcha de unidad en la zona de Belsué (Huesca)

Componentes del CG y de la Cía. de CG de la BRILOG realizaron una marcha por la zona de la Hoya de Huesca

Hubo tramos de fuerte pendiente (Gráfico: CG de BRILOG)

Hubo tramos de fuerte pendiente (Gráfico: CG de BRILOG)

El Dolmen de la Piatra supuso un acicate para los caminantes (Foto: Cte. Tovar, CG BRILOG)

El Dolmen de la Piatra supuso un acicate para los caminantes (Foto: Cte. Tovar, CG BRILOG)

El pasado 14 de mayo, más de medio centenar de componentes del Cuartel General (CG) y de la Compañía de Cuartel General (Cía. de CG) de la Brigada Logística (BRILOG) realizaron una marcha circular desde Belsué, en la provincia de Huesca. Esta práctica se encuadra dentro de las actividades de Instrucción y Adiestramiento que desarrolla el personal de la BRILOG.
 
Para ello, los miembros de la BRILOG se concentraron en el Acuartelamiento San Fernando (Zaragoza), sede del CG de la unidad, para partir a las 7:30 horas. El recorrido, de casi quince kilómetros, se inició a las 8:30 horas. Además de discurrir por las inmediaciones de los pantanos de Santa María de Belsué y de Cienfuens, se aprovechó para contemplar el Dolmen de la Piatra. Tras la marcha, con repechos de singular dureza, tuvo lugar una comida de confraternización en la localidad de Almudévar.
 
La organización general del movimiento, así como el control y su jalonamiento, fue responsabilidad de la Cía. de CG. Para ello, se estableció una única columna de marcha, articulada en vanguardia, grueso y retaguardia, con misiones de acompañamiento a personal rezagado y/o evacuación de personal lesionado/accidentado y seguridad.