Imagen de fondo

News

Friday, January 23, 2015

Number: 01

La Brigada Logística ha celebrado su cuarto aniversario

El acto ha estado presidido por el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa

Día de la Unidad 2015

Formación en el Acuartelamiento San Fernando

Día de la Unidad 2015

Alocución del general Sánchez Alor

Día de la Unidad 2015

Homenaje a los que dieron su vida por España

El jueves 22 de enero en un acto presidido por el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística, se ha celebrado el cuarto aniversario de la constitución formal de la Unidad. Al acto asistieron autoridades civiles y militares de Zaragoza y del resto de Aragón.

El general Sánchez Alor en su alocución agradeció el trabajo del personal de la Brigada, "Nuestra gente es pues nuestro mayor activo. Para el Ejército en su conjunto, la adecuada preparación y la justa promoción del personal logístico constituyen una autentica inversión, ya que estamos acostumbrados a hacer mucho con poco y podemos contribuir así a la eficiencia, tan necesaria en estos tiempos."

En cuanto a los retos para el año 2015 hizo referencia al ejercicio Trident Juncture 15, en el que participará la BRILOG. Sobre la base de su Cuartel General constituirá el Joint Logistic Support Group que coordinará el apoyo a treinta mil efectivos de Tierra, Mar y Aire, de 20 países, desplegados en tres Naciones, España, Portugal e Italia, y al mismo tiempo, aportará las capacidades de sus Agrupaciones para ejecutar el apoyo de nación anfitriona en España y que dirigirá el Cuartel General de la Fuerza Logística Operativa desde Coruña.

Durante sus cuatro años de existencia, la BRILOG se ha convertido en la única Brigada española, junto con la de Transmisiones, que tiene presencia simultánea y permanente en todos los principales escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior. Todo ello, sin olvidar el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.