Imagen de fondo

News

Monday, September 9, 2013

Number: 03

Relevo en el mando de la Jefatura de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística

Intervención del coronel de la Esperanza

Intervención del coronel de la Esperanza

Coronel José Manuel de la Esperanza

Coronel José Manuel de la Esperanza

Alocución del general Corres

Alocución del general Corres

El coronel de Caballería José Manuel de la Esperanza Martín-Pinillos es el nuevo Jefe de Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística. En un acto celebrado a las 13.00 horas de esta mañana, el general Alberto Corres Zubeldia, Jefe de la Brigada Logística, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando del citado Estado Mayor, en el Acuartelamiento “San Fernando”, de Zaragoza.

El coronel Carlos Calvo González-Regueral, perteneciente al Arma de Infantería, tomó posesión de su cargo el 19 de diciembre de 2011 y, tras casi dos años al frente del Estado Mayor del Cuartel General de la Brigada Logística, ha entregado el mando del mismo.

Bajo el mando del coronel Calvo González-Regueral, el Cuartel General de la Brigada logística ha sido el coordinador de las Unidades Logísticas de los contingentes españoles en las misiones de Afganistán y en el Líbano, así como del despliegue de las primeras unidades en Mali. También ha dirigido la generación de unidades de alta disponibilidad, preparadas para su activación y proyección inmediata, en el marco de los compromisos nacionales con la OTAN y la UE. Además, bajo su dirección, el Cuartel General ha procedido a una reorganización que ha aumentado su eficacia y operatividad; también las unidades subordinadas, las Agrupaciones de Apoyo Logístico ubicadas en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife, han implementado estructuras y procesos novedosos que han sido coordinados y dirigidos desde su Estado Mayor. 

Por su parte, el nuevo Jefe de Estado Mayor de la Brigada Logística, coronel de la Esperanza Martín-Pinillos, nació en Madrid, en marzo de 1963. Ingresó en la Academia General Militar en 1981 y recibió su Real Despacho de Teniente en 1986, obteniendo el número uno de su Promoción. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas y en el Cuarto Militar de la Casa de S.M. El Rey, en los empleos de teniente y capitán. Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos de Estado Mayor en el Cuartel General de la Brigada Acorazada XII, en el Gabinete del Jefe del Estado Mayor del Ejército y en el Estado Mayor del Ejército. Hasta su ascenso a coronel el día 16 de julio de 2013, estaba destinado en la Guardia Real, como Jefe de Estado Mayor de la misma.

Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros. Entre los primeros destaca el de Alta Gestión Logística y entre los segundos, el  Curso del Colegio de Defensa de la OTAN (NADEFCOL) en Roma. Tiene amplia experiencia en misiones de Paz y está en posesión de numerosas recompensas.

Habla inglés. Está casado y es padre de 6 hijos.