Imagen de fondo

News

Friday, October 11, 2013

Number: 04

La Brigada Logística en la 73 Feria de Muestras de Zaragoza

BRILOG

Paneles informativos

BRILOG

Célula de habitabilidad polivalente (iglú)

BRILOG

Pista de aplicación infantil

 

Desde el día 8 al 13 de octubre se celebra en Zaragoza la 73 Feria General de Zaragoza. Las Fuerzas Armadas tienen un protagonismo especial en esta Feria. En el pabellón número tres, unidades de los tres Ejércitos, Guardia Real y Unidad Militar de Emergencias exponen sus materiales y realizan actividades de divulgación y entretenimiento., todas ellas coordinadas por la Delegación de Defensa en Aragón.

 

La Brigada Logística participa con dos de sus unidades, el Cuartel General y la AALOG 41.

  

En el espacio del Cuartel General puede contemplarse, una exposición fotográfica de la Campaña Antártica del Ejército de Tierra donde se hace un recorrido de las instalaciones y condiciones de vida de la Base Gabriel de Castilla, desde sus orígenes hasta el estado actual, los trabajos de los científicos, la cooperación cívico-militar, la flora, la fauna y otros aspectos de la vida diaria en Isla Decepción donde se haya ubicada la Base, una célula de habitabilidad polivalente (iglú) seccionada similar a las instaladas en la Base, planos de la zona y diversos paneles de información. También se dispone de referencias y detalles de las diferentes actividades logísticas en territorio nacional y en operaciones.

  

Por su parte la AALOG 41 exhibe materiales propios, vehículo góndola, contenedor isotermo, shelter taller, carretilla de 20 Tm., contenedor lavandería, exposición fotográfica etc. Pero el elemento estrella que hace las delicias de los más pequeños es la pista de aplicación infantil, en la que, tras el paso de diversos obstáculos, reciben el sello que lo acredita y que, junto con el de otras unidades, les hará acreedores del diploma que otorga la Delegación de Defensa.