Imagen de fondo

News

Wednesday, December 11, 2013

Number: 08

El general José Luis Sánchez Alor es el nuevo jefe de la Brigada Logística

Presidido por el General Jefe de la Fuerza Logística Operativa

Foto Valentín Serrano

El general Sánchez Alor promete su cargo

Foto Valentín Serrano

Entrega del guión de la Unidad

Foto Valentín Serrano

El general Corres se despide de la Bandera

 

En el Patio de Armas del Acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, ha tenido lugar el Acto de entrega de mando de la Brigada Logística (BRILOG). El general José Luis Sánchez Alor ha sucedido al general Alberto Corres Zubeldia, que pasa a la reserva, al frente de esta joven unidad, arraigada en Zaragoza desde antes de su creación, en enero de 2011.

Ha presidido este acto el General de División Francisco Javier Abajo Merino, jefe de la Fuerza Logística Operativa (La Coruña), en la que está encuadrada la Brigada Logística. Asistieron autoridades civiles y militares de Aragón.

El General Alor conoce profundamente su nueva unidad, toda vez que ha estado destinado en dos de las Agrupaciones subordinadas a ella: la Agrupación de Apoyo Logístico (AALOG) nº 61 y la AALOG nº 41, que mandó durante casi tres años. En su regreso a Zaragoza, quiso recordar a los miembros de la Brigada que “ahora mismo desarrollan su trabajo en el Líbano, Afganistán o Mali” y destacó la “vocación de servicio” de todos los integrantes de la BRILOG, así como el esfuerzo “cada día en mejorar nuestras aptitudes para el mejor desempeño de nuestros cometidos en los escenarios más exigentes del combate, mediante algo tan sencillo, como ese diario quehacer, esa labor casi siempre en la sombra,”.

Por su parte, como hitos más notables en sus cuatro años al frente de la BRILOG, el General Corres, ha liderado el paso de Fuerza Logística Terrestre a Brigada Logística, dotándola de un carácter más operativo; su certificación como Mando de Apoyo Logístico a un Cuerpo de Ejército y su presencia simultánea y permanente en dos de los escenarios en que el Ejército de Tierra despliega tropas en el exterior: Afganistán y Líbano. Todo ello, sin olvidar el apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército.

El Cuartel General de la Brigada Logística está situado en Zaragoza. Del mismo dependen unidades logísticas cuyas cabeceras se encuentran en Madrid, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y Santa Cruz de Tenerife.