Imagen de fondo

News

Monday, July 16, 2012

Number: 03

Primera visita al Cuartel General de la Brigada Logística del general Jefe de la Fuerza Logística Operativa

Primera visita del General Jefe de la FLO

Foto Valentín Serrano

Primera visita del General Jefe de la FLO

Foto Valentín Serrano

Primera visita del General Jefe de la FLO

Foto Valentín Serrano

El día 13 de julio, el General de División D. Francisco Javier Abajo Merino, nuevo general jefe de la Fuerza Logística Operativa, ha realizado su primera visita al Cuartel General de la Brigada Logística, situado en Zaragoza.

A su llegada al Acuartelamiento San Fernando, sede del Cuartel General de esta Unidad, le fueron rendidos los Honores de Ordenanza y tras el saludo a los jefes de unidad, el General Corres explicó la situación actual de la BRILOG y la previsión de ejercicios y operaciones en el exterior que a lo largo de 2012 y 2013 realizarán las unidades dependientes de su mando.

Finalizada la exposición, visitó las distintas instalaciones y dependencias del Cuartel General. Posteriormente se  reunió en el Salón de Actos, con una comisión de personal civil y militar, finalizando la visita con la firma en el libro de honor de la Unidad.

El general Abajo Merino, nació en Burgos el 18 de junio de 1956, ingresó en el Ejército en 1972. Desde el año 2009 fue jefe de la División de Logística del Estado Mayor del Ejército de Tierra.

Ha estado destinado en la Bandera Paracaidista "Roger de Lauria", en el Regimiento de Infantería Aerotransportable “Príncipe” 3, en el Estado Mayor del Ejército, en el Cuartel General de la Fuerza de Acción Rápida, en la Bandera de Infantería Ligera Paracaidista "Ortiz de Zárate" y en el Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" 31. Asimismo ha participado en misiones de las Fuerzas Armadas españolas en los Balcanes y en Afganistán. 

La Fuerza Logística Operativa es el conjunto de unidades del Ejército de Tierra que tiene como cometidos prepararse para proporcionar el apoyo logístico necesario para operaciones, el derivado de las misiones de apoyo logístico operativo de nación anfitriona y proporcionar, a su nivel, el apoyo logístico que precisan las Unidades, Centros y Organismos del Ejército de Tierra para mantener sus capacidades operativas, complementando la estructura permanente de apoyo logístico en el desarrollo de las funciones logísticas de personal, abastecimiento, mantenimiento, transporte y sanidad, en la forma que determine el Sistema de Mando y Dirección del Ejército.