Imagen de fondo

News

Friday, January 20, 2012

Number: 01

Conmemoración del primer aniversario de la Brigada Logística

Foto V. Serrano

Revista a las tropas.

Foto V. Serrano

Homenaje a los que dieron su vida por España.

Foto V. Serrano

Desfile de las unidades.


Día de la Unidad

El día 20 de enero se celebró en el Acuartelamiento "San Fernando" de Zaragoza el "Día de la Brigada Logística"  conmemorando el primer aniversario de su constitución formal.

En su primer año de existencia, bajo el mando del General de Brigada Alberto Corres Zubeldia, la BRILOG, además de proporcionar apoyo logístico en permanencia a todas las unidades del Ejército, ha unificado procedimientos de apoyo logístico; ha generado, instruido y evaluado seis Unidades Logísticas expedicionarias: tres para la misión en Afganistán y tres para la misión en Líbano; también ha generado, instruido y evaluado a la Unidad Logística de la Unidad española asignada a la Fuerza de Reacción de la OTAN para 2011.
 
El acto estuvo presidido por el general Juan Enrique Aparicio Hernández- Lastras, jefe de la Fuerza Logística Operativa y contó con la presencia del Delegado del Gobierno en Aragón Gustavo Alcalde, entre otras autoridades civiles y militares.
En su alocución el general Corres destacó que, “debemos mantener el nivel de ambición con que empezamos a trabajar cuando el 1 enero del pasado año nuestra Brigada fue creada y seguir trabando con el impulso, ilusión y dedicación que hemos venido haciendo hasta ahora.
 
La Fuerza estuvo constituida por una compañía de honores formada por Mando, Bandera de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, Escuadra de Gastadores y Banda de Cornetas y Tambores de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41, Música de la Academia General Militar, una sección de la Unidad del Cuartel General de la Brigada Logística y dos secciones de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41.