Imagen de fondo

News

Wednesday, September 21, 2022

Number: 091

Instrucción Close Quarter Battle y marcha de endurecimiento del R.I. 'Barcelona' 63

Instrucción Close Quarter Battle

Instrucción Close Quarter Battle

Endurecimiento

Endurecimiento

Durante la semana del 29 de agosto al 2 de septiembre, las secciones de la 1ª compañía del Batallón de Infantería Motorizado 'Cataluña' I/63 centraron su instrucción en los procedimientos de combate en zonas urbanizadas reflejados en el manual «SOF CQB-TSE CLOSE QUARTER BATTLE-TACTICAL SITE EXPLOITATION» de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

Los componentes de la 1ª compañía realizaron la instrucción de combate en población desde nivel individual hasta nivel pelotón, permitiendo de esta forma llegar a trabajar de una manera conjunta el control de edificios de forma sincronizada. Durante los diferentes ejercicios y recorridos en el polígono de CQB se colocaron objetivos para poder hacer tiro sobre ellos con armamento y munición simuladas.

El armamento simulado permite realizar una instrucción más realista y segura para nuestros combatientes, pudiendo hacer tiro y comprobar los impactos sobre las siluetas, adiestrándose al mismo tiempo en las diferentes formas de agarre y encare del armamento individual para cada situación que se de en este complicado terreno. Tras despejar el polígono, pasaron a los túneles subterráneos para continuar con el ejercicio usando los medios de visión nocturna y comprobar la complejidad del combate en condiciones de baja luminosidad. Para finalizar la semana, la 1ª compañía realizó una marcha de endurecimiento por la zona de Collserola (Barcelona) de unos 25 km con el propósito de mejorar las capacidades físicas y crear una mayor cohesión entre los componentes de la unidad.
Los soldados del R.I. 'Barcelona' 63 se adiestran continuamente para mejorar sus capacidades y estar preparados en todo momento, cuando se les requiera.
 
R.I. "Barcelona" 63
 
"Por sus hechos, le conocerán"