Imagen de fondo

News

Wednesday, September 21, 2022

Number: 090

Jornadas de formadores e instrucción para el Batallón de Cuartel General I

Práctica con sistema RPAS RAVEN

Práctica con sistema RPAS RAVEN

Posición tiro DCC

Posición tiro DCC

Checkpoint PM

Checkpoint PM

Instructores de la Compañía de Inteligencia 1 (CINT1) certifican como CR-1 de sistema RPAS RAVEN DDL a cuatro alumnos.
El día 29 de agosto se inició el segundo curso de certificación como CR-1 (Combat Ready 1) preparado durante los meses de junio y julio, conto con la  participación de personal de la Legión, del Regimiento de Caballería 'España' 11 y el Batallón de Cuartel General de la Brigada 'Aragón' I, cumpliéndose con el programa de instrucción que marca la Instrucción Técnica 01-22 (capacitación y empleo de las tripulaciones de vuelo en el Ejército de Tierra).
Hasta el 16 de septiembre que finalizó el curso, se realizaron las clases teóricas necesarias en las instalaciones de la compañía para conocer el sistema RAVEN RQ11B DDL y las prácticas tanto diurnas como nocturnas en el CENAD 'San Gregorio', practicando observación de zonas, reconocimiento de itinerarios y vehículos en movimiento además de las destrezas necesarias para operar correctamente con el sistema RPAS.
Los cuatro alumnos lograron superar el curso y fueron certificados como CR-1 del Sistema RPAS RAVEN DDL.
Dentro de la continua instrucción del batallón y encarando el final de la preparación del ejercicio 'Toro' a realizar en próximas fechas, durante los días 14 y 15 de Septiembre la Compañía de Cuartel General del Batallón de Cuartel General de la Brigada 'Aragón' I, ha realizado una jornada de instrucción continuada en las instalaciones de la Base San Jorge y en el CENAD 'San Gregorio' de Zaragoza.
Durante su ejecución los miembros de la compañía han realizado prácticas de conducción todo terreno, instalación de checkpoints, reconocimientos de itinerario y líneas de vigilancia. La variedad de las tareas de la Unidad obliga a mantener una constante preparación para poder afrontar cuantos cometidos sean asignados.​