Imagen de fondo

News

Thursday, January 14, 2021

Number: 002

Parten de Zaragoza los vuelos del Contingente eFP VIII rumbo a Letonia

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Vuelos rumbo Letonia eFP VIII

Se ha despedido al contingente eFP VIII en el aeropuerto de Zaragoza, siendo su siguiente destino Letonia, donde participarán en la misión de la OTAN “Enhanced Forward Presence” (Presencia Reforzada Avanzada).

El contingente lo forman en total más de 300 hombres y mujeres, al mando del teniente coronel Galvache. En su mayor parte provienen de la Brigada “Aragón” I (Regimiento Acorazado “Pavía” 4, Regimiento de Infantería “Arapiles” 62, Batallón de Zapadores I, Grupo Logístico I y Batallón de Cuartel General), así como de la Agrupación de Apoyo Logístico 41, cuyas bases principales se encuentran en Zaragoza. Han sido reforzados en sus capacidades con elementos provenientes de otras unidades: Regimiento de Artillería de Costa 4, Regimiento de Transmisiones 21, y Regimiento de Inteligencia 1.

Llevarán a cabo sus cometidos en el marco de una operación multinacional de la OTAN con carácter disuasorio.

Se integrarán en un Grupo Táctico multinacional bajo el mando de un oficial canadiense, que comprende efectivos de otras nacionalidades tales como italianos, polacos, eslovacos, eslovenos o montenegrinos. Todos ellos a su vez formarán parte de una Brigada del Ejército de Letonia.

Hay que destacar también que el Ejército español aporta a la misión sus medios de combate más resolutivos y potentes: Carros de Combate Leopardo 2E y vehículos de combate de infantería Pizarro, entre otros.

Es la segunda vez que la Brigada “Aragón” despliega en Letonia, pues ya lo hizo en 2019