Imagen de fondo

News

Friday, February 7, 2020

Number: 09

Presentada la XIV edición de Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Presentación XIV Carrera del Ebro

Se ha realizado el 6 de febrero en el Palacio de la antigua Capitanía General de Zaragoza.

La Brigada “Aragón” I y el C.E. UNESCO Aragón Deporte organizan desde hace años una importante actividad de cooperación cívico-militar: la “Trail-Carrera del Ebro”, que afronta su XIV edición.

Se trata de una competición que además de fomentar la relación de la sociedad civil con el Ejército, tiene un último objetivo solidario, como es el de recaudar fondos dedicados a proyectos sociales. Estos se llevan a cabo en aquellos lugares del extranjero afectados por conflictos en los que la Brigada “Aragón” I despliega, o bien en la propia ciudad de Zaragoza donde tiene su sede.

La competición tiene su calendario de eventos, que arranca con la presentación oficial de la prueba, realizada en la fecha y lugar anteriormente mencionados. El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. General Jefe de la Brigada “Aragón” I, D. Javier Mur Lalaguna, acompañado por el Director General de Deportes del Gobierno de Aragón, D. Javier de Diego Pagola, y el presidente de UNESCO ARAGÓN DEPORTE, D. Jesús Arroyo Salvador.

Han acudido representantes de las Unidades Militares y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Zaragoza (que aportan un gran número de deportistas y equipos), así como del componente civil de la carrera: patrocinadores y colaboradores y corredores, que hacen posible la celebración del evento y la realización del proyecto social.

La XIV edición se celebrará el domingo 23 de febrero de 2020, con salida y llegada a las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Constará de tres pruebas diferentes: un recorrido “Trail” de 25 kilómetros, un recorrido “Popular” de 12 kilómetros y una “Andada”, que compartirá itinerario con el recorrido “Popular”, pero sin carácter competitivo.

Como ya es sabido, el itinerario combina una serie de paisajes que le hacen único: de las pistas de atletismo del barrio del Áctur a la estepa del Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio, pasando por los famosos escarpes sobre el río Ebro que proporcionan unas fabulosas vistas, y terminando en la frondosidad de sus riberas.

Pero este año hay novedades. La anterior “Trail” de 30 Km ha disminuido su distancia en 5 a petición de muchos corredores. Y su recorrido pasará por las instalaciones de la propia Brigada “Aragón”, en donde una representación de los principales medios de combate de los que dispone la unidad jalonará a los corredores. También lo hará por medio de la colección histórica de medios acorazados.

Además, se va llevar a cabo una actividad nueva: la participación de equipos cinológicos de las Unidades de la Plaza y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que tomarán parte en la “Andada”, acompañado con su entrañable presencia a los deportistas.

Finalmente, hay que anticipar el siguiente evento: la Presentación Deportiva que se llevará a cabo el 8 de febrero en las instalaciones de Zaragoza Expo Empresarial, y que incluye nada menos que ascender corriendo las 23 plantas de la Torre del Agua.

La inscripción está abierta en:  http://www.carreradelebro.es/