Imagen de fondo

News

Wednesday, September 20, 2017

Number: 2017-18

MÓDULO BÁSICO DE COMBATE II

Periodo de Instrucción

AGM: OCS Y RI

Momento de la Instrucción

AGM: OCS Y RI

 

Comienza un año más en la Academia General MIlitar, y tras superar el primer curso como cadetes, esta nueva etapa se presenta cargada de retos tan interesantes como importantes. Una vez más empezamos el mes de septiembre, que abarca el periodo de instrucción donde nuestro objetivo es desarrollar nuestras capacidades como soldados y futuros Oficiales del Ejército de Tierra y Guardia Civil.

Tras el primer año, que nos hace un poco menos nuevos y nos acerca un paso más a las ansiadas 2 estrellas de Teniente, la ilusión vuelve a nacer en los cadetes de la general. Después de una reincorporación con cambios de Sección y compañía, muchas caras nuevas, nervios y ganas de empezar a la par, nos aventuramos otro año mano a mano en un sueño que desde hace tiempo viene convirtiéndose en realidad.

Con buenas sensaciones durante el principio, con nuestros nuevos mandos orgánicos, dio comienzo el primer periodo de instrucción del curso. En él volvimos a poner en práctica todo lo aprendido el año anterior además de afianzar y profundizar en dichos conocimientos; siempre necesarios para, en un futuro, ponerlos en práctica.

En este corto periodo hemos realizado de nuevo actividades tales como la topografía, el tiro con fusa HK G-36, la instrucción nocturna por pelotones y una serie de teóricas del material que utilizaremos durante este periodo de instrucción.

En lo referente a la topografía se retomó con un recorrido en el que era necesario poner a prueba nuestras habilidades de talonamiento y orientación con la brújula. Seguidamente realizamos un ejercicio de tiro de precisión a 100 metros donde nos evaluaron desde distintas posiciones (en pie, rodilla en tierra y en tendido). Por último se nos explicó en una serie de teóricas el funcionamiento de varias ametralladoras (como la MG-42 y MG-4), nociones básicas de transmisiones y de radio (con el modelo de radio PR4G) y los procedimientos de un punto de reunión que más tarde pusimos en práctica.

Tras superar estos primeros días de duro entrenamiento, nos esperan unas semanas intensas de adaptación y preparación como cadetes de 2º curso, donde tirando de esfuerzo y dedicación, superaremos así este inicio de un nuevo año.

Para terminar solo decir que nuestras expectativas en este nuevo curso son superiores incluso a las de cuando entramos en la academia por primera vez. Siguiendo los pasos de las anteriores generaciones, nuestra promoción deberá superar todos los exigentes ejercicios y alcanzar así un alto grado de preparación.