Imagen de fondo

News

Friday, September 22, 2017

Number: 2017-024

CONCIERTO CON MOTIVO DEL 90º ANIVERSARIO

Palabras del Gral. Director de la AGM

AGM:OCS Y RI

Todos los componentes.

AGM: OCS Y RI

 

     El pasado miércoles 20 de septiembre de 2017 tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza un concierto extraordinario dentro de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la Academia General Militar en Zaragoza, donde una agrupación musical formada por miembros de las Unidades de Música de la AGM y ACINF interpretaron un programa variado de pasodobles, piezas sinfónicas y militares, y que tuvo como broche final la participación de la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I.

    Destacar la maravillosa respuesta por parte del público, ya que desde el primer momento en el que se anunció, hubo una demanda incesante de entradas, las cuales eran totalmente gratuitas y que se distribuyeron por diversas vías. Así pues, la sala rozó el lleno, teniendo un aforo de 1500 butacas.

     En la primera parte, y bajo la dirección del Comandante D. Celio Crespo, director de la unidad de música toledana, se escucharon obras como la Fantasía Militar de Lopez Juarranz, y una selección de piezas del musical Riverdance, para finalizar esta parte con la marcha de la XL promoción de la AGM compuesta por el mismo Comandante Crespo.

     Ya en la segunda parte, y bajo la batuta del director de la agrupación zaragozana, Capitán D. Roberto Sancasto, se interpretó el pasodoble militar El Motete, de J. Serrano, para seguir con una adaptación de la BSO de la película A bridge too far. Seguidamente hacia aparición en el escenario la banda de guerra, siendo su Jefa la Cabo 1º Dña. Mª Elena Sánchez Orduña, juntándose más de 90 músicos en el escenario para interpretar dos marchas militares: Desfila la General del propio Sancasto y Los Generales de J. Power.

    Ya con el concierto terminado, el General Lanchares subió al escenario para los tradicionales obsequios institucionales a las entidades que han hecho posible el concierto y para pedir un BIS. Siendo 20 de septiembre no se podía pasar la oportunidad de celebrar el aniversario de la Legión, así que la pieza escogida para el primero de los bises fue Legionarios y Regulares. Ya para rematar, el Comandante Crespo volvió a subirse al pódium para dirigir Las Corsarias, y finalmente, el himno nacional.