Imagen de fondo

News

Thursday, September 17, 2015

Number: 29

Ceremonia de inauguración del curso académico 2015/2016 y de las actividades de la “Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y de las Letras”.

Momento despedida del Acto.

Despedida del Acto.(Fuente AGM-OCS)

A las 12,30 h. del pasado día 16 de Septiembre en el Salón de Actos de la Academia, y presidido por el Excmo. Sr. D. Mariano Bayo de la Fuente, General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra, tuvo lugar la ceremonia de inauguración del curso académico 2015/2016 y de las actividades de la “Cátedra Miguel de Cervantes de las Armas y de las Letras”.

Durante la ceremonia el Subdirector y Jefe de Estudios de la Academia presentó el video de la Memoria del curso pasado; seguidamente el Coronel Director de la Cátedra Miguel de Cervantes expuso las actividades para el presente curso y a continuación presentó al General Jefe de la Brigada de Caballería Castillejos II Excmo. Sr.D. Andrés Chapa Huidobro como conferenciante inaugural de la Cátedra, conferencia que versó sobre la participación española en operaciones, centrándose principalmente en el Líbano por ser esta su última misión en la que ha participado como jefe del contingente.

Seguidamente se conformó y presentó la mesa de presidencia y tras las alocuciones del Director del Centro Universitario de la Defensa y del General Director de la AGM intervino el Director de Enseñanza el cual finalizó inaugurando el Curso y las actividades de la Cátedra.

La ceremonia se cerró con la entonación del Himno de la Academia General Militar.