Imagen de fondo

News

Tuesday, March 17, 2015

Number: 08

Bodas de plata de la XLIX Promoción de la AGM.

Bodas de plata de la XLIX Promoción de la AGM.

XLIX Promoción de la AGM.(Fuente AGM-OCS)

El sábado día 14 marzo se celebró en la Academia General Militar el Acto central de las Bodas de Plata de la XLIX Promoción de la Escala Superior de Oficiales del Cuerpo General DEL Ejército de Tierra, Cuerpo de la Guardia Civil e Intendencia.
Tras la realización de la Ofrenda a la Virgen del Pilar, la promoción se desplazó a la Academia para volver formar en el patio de Armas y rememorar con emoción el paso por la misma.
A las 12:30 horas comenzó la ceremonia militar con la revista al Batallón de Primer Curso por el Director de Enseñanza, General Bayo. Seguidamente el número 1 de la Promoción Tcol. D. A. J. Ferrera beso la Bandera y recibió la banderá como Abanderado de la Promoción, para seguidamente pasar y besarla de a uno el resto de la promoción.
A continuación el Tcol. Ferrera recordó en la alocución las vicisitudes de la promoción a lo largo del tiempo mencionando emocionadamente a los fallecidos de la misma. Tras el discurso del General de Gregorio, Director de la Academia, los actos terminaron con el Acto a los que dieron su vida por España, el Himno de la Academia y el desfile del Batallón de primer curso por la Avenida principal de la Academia.