Imagen de fondo

Organization

Jefatura de Adiestramiento y Doctrina

 

Misión General.
 
La JAD_LOG es responsable del estudio y elaboración de plantillas y cuerpo doctrinal, estudios relacionados con la orgánica y los materiales, medios y procedimientos de instrucción, adiestramiento y evaluación operativa del personal y de las unidades, definición de requerimientos, evolución y experimentación teórica del combate, y análisis y difusión de lecciones aprendidas, todo ello en su respectivo ámbito de responsabilidad.
 
Mando.
 
El Mando de la Jefatura es ejercido por un Coronel del CGET EOF diplomado en Logística.
 
Organigrama.
 
 
                Organigrama Jefatura de Adiestramiento y Doctrina 
 
Las misiones que desarrolla son las siguientes:
 
Desarrollar los estudios y trabajos en los aspectos de Investigación y Análisis para el combate, Doctrina, Orgánica, Materiales, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación operativa en el ámbito de la Logística, así como de las Capacidades Operativas Logísticas asociadas a las Grandes Unidades que no sean responsabilidad de otros órganos.
Elaborar y colaborar en la confección de las publicaciones doctrinales correspondientes a su nivel que estén relacionadas con la logística militar. Manuales
Elaborar y revisar las Publicaciones Militares logísticas relacionadas con los métodos de Instrucción, Adiestramiento y Evaluación y las ayudas a la Instrucción y la Enseñanza.
Elaborar, modificar y actualizar los módulos de planeamiento y plantillas orgánicas de las Unidades Logísticas de la Fuerza.
Colaborar con diferentes foros para la propuesta de adquisición o modificaciones de materiales logísticos elaborando los Documentos de Necesidades Operativas.
Participar y, en su caso, dirigir y gestionar, en los Grupos de Estudio y/o Trabajo de carácter nacional o internacional relacionados con la Logística.
 
Ejercer la representación española en los distintos grupos de trabajo de Logística de la OTAN y de la Agencia de Defensa de la Unión Europea.
UNIFILAnalizar las experiencias de Operaciones y Ejercicios, tanto nacionales como aliados, para la obtención de lecciones aprendidas colaborando con el resto de las Unidades Logísticas del Ejército.
Realizar el análisis y seguimiento de las tendencias en el campo de la Logística, tanto dentro del ámbito militar como del civil.
Realizar las evaluaciones OTAN y colaborar en las evaluaciones nacionales de las Unidades Logísticas.
 
 
 
 
Dependencia según IOFET 70/2011.
 
Orgánica: ACLOG / DIEN (Dirección de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación).
 
Funcional: DIDOM (Dirección de Investigación, doctrina, Orgánica y Materiales).
 

 

 

 

 Atrás>>>