Imagen de fondo

News

Monday, October 7, 2019

Number: 1910072

La Academia de Logísitica participa en el Congreso de Seguridad Vial celebrado en Gdansk, Polonia.

Simulador de vuelco

Simulador de vuelco

Una representación del Centro de Conducción y Seguridad Vial de la Academia de Logística del ET, compuesta por el Tcol. Pavón y el Cte. Laguna, han participado del 9 al 12 de septiembre, en Gdansk, Polonia, en el Congreso sobre Seguridad Vial para las Fuerzas Armadas que anualmente celebra la Organización, sin ánimo de lucro, ECRAF ( E  uropean Commission for Road Safety in the Armed Forces).

Al Congreso han asistido 26 representantes de 16 naciones, convirtiéndose esta edición en una de las más numerosas desde que en 2002 comenzaran a organizarse.

Durante el Congreso, algunos de los representantes expusieron sus principales problemas de Seguridad Vial, relacionado principalmente con las Fuerzas Armadas, así como los retos futuros para tratar de reducir a “CERO” el número de accidentes. Cada exposición dio lugar a interesantes debates, con numerosas iniciativas y propuestas, que serán elevadas al Mando, mediante su correspondiente informe, para su consideración.

Las Jornadas contaron, además, con una entretenida e instructiva parte práctica, en las que se visitó un autódromo cercano a la ciudad de Gdansk. Allí, los participantes recibieron una conferencia sobre técnicas de conducción eficiente y segura, que posteriormente debieron poner en práctica en pista, realizando técnicas de subviraje y sobreviraje, en suelo mojado y sin asistencia de los habituales sistemas de seguridad para la conducción (ABS, ESP, ASR). Asimismo, se probaron varios sistemas de simulación, entre ellos, el de vuelco y el de conducción de camión.

El Congreso finalizó el jueves, día 12 de septiembre, con la renovación de cargos de la organización y la propuesta del representante alemán de organizar el evento para el año 2020.