Imagen de fondo

News

Tuesday, March 19, 2019

Number:

El GABTO I/41 realiza una marcha a pie de endurecimiento

El GABTO I/41 realiza una marcha a pie de endurecimiento

Momento de la marcha (AALOG 41 / GABTO I/41)

El GABTO I/41 realiza una marcha a pie de endurecimiento

Visita al CEIP Arzobispo Doménech (AALOG 41 / GABTO I/41)

El 14 de marzo, personal del GABTO I/41 realizó una marcha a pie en el marco del Plan Anual de Preparación (PAP) y como preparación a la prueba de unidad, en las inmediaciones de Almonacid de la Sierra (Zaragoza) y la Sierra de Algairén.

El recorrido de 14 kilómetros y con un desnivel acumulado de unos 450 metros, resultó muy exigente en su primera parte, donde se gana casi todo el desnivel positivo. Se realizó siguiendo la “senda botánica” en dirección a “senda de la lechera” pasando por el “collado la hermana”, con tramos abruptos y algún cortafuego como paso.

Antes de comenzar la marcha y aprovechando la presencia en el pueblo de los integrantes de la unidad, las profesoras del colegio de educación primaria “Arzobispo Domenech” de Almonacid de la Sierra solicitaron la posibilidad de que estos pudieran mostrar a sus alumnos el equipo que llevaban y hablarles brevemente de la vida militar. Esta petición se atendió una vez finalizada la marcha, con personal voluntario, el cual mostró y explicó la composición del equipo que se porta en la mochila de 24 horas, respondió a las preguntas e inquietudes de los niños y confraternizó con ellos hasta su regreso a la Base.