Imagen de fondo

News

Friday, November 13, 2015

Number:

La Unidad de Transporte de la ULOG HOST NATION SUPPORT SAN GREGORIO en el TRIDENT JUNCTURE 2015

UTP en TRIDENT JUCTURE

(Foto: AALOG 41)

UTP en TRIDENT JUCTURE

(Foto: AALOG 41)

UTP en TRIDENT JUCTURE

(Foto: AALOG 41)

 

El apoyo al transporte en el TRJE-15 por parte de la ULOG HNS SG se está ejecutando por su unidad de transporte, generada con personal de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41. Desde su activación el pasado día 14 de septiembre trabaja a pleno rendimiento y disponibilidad en las misiones de transporte que le son asignadas en apoyo a las unidades participantes en la maniobra.
El principal apoyo lo realiza la sección de transporte de material, que aglutina la mayor parte de personal y medios. Esta unidad cuenta con dos vehículos ligeros CNLTT 1TM Santana Aníbal, 5 camiones CNPTT 10 TM, 3 camiones C/P VEMPAR IVECO con remolque, si bien se han llegado a activar más medios del Grupo de Transporte IX/41 para atender a todos los apoyos de transporte solicitados. Durante la fase RSOM y R-RSOM se concentra la mayor actividad, apoyando en el transporte de material y equipos a las unidades que bien se incorporan o abandonan sus zonas de despliegue. Hasta la fecha, y faltando completar la fase R-RSOM, se han realizado más de 50 apoyos de este tipo con el recorrido principal de Base Aérea a CENAD San Gregorio, aunque se han ejecutado transportes de material en apoyo al contingente americano desde el puerto de Bilbao hasta el CENAD de Chinchilla y San Gregorio.
Personal y medios de esta sección han realizado además los transportes necesarios para la ejecución de los diversos apoyos de la ULOG 41 HNS SG, apoyos de traslado de material para posicionamiento y repliegue de los centros de duchas, cocinas, cooperativas, material de campamento, traslado de toda la maquinaria pesada de ingenieros a los diferentes puntos de trabajo, así como viajes al Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº2 (Segovia) para la adquisición de piezas de repuesto de vehículos implicados en el ejercicio.
La sección de transporte de material, principalmente con camiones IVECO VEMPAR, ejecutó también los apoyos de transporte requeridos en la preparación del Distinguished Visitor Day, que tuvo lugar el día 4 de noviembre, para cuya preparación la ULOG 41 HNS SG desplegó una unidad logística específica en el CENAD San Gregorio.
La unidad de transporte cuenta también con un autobús en situación “on call”,  posicionado bien en la plaza de Huesca o Zaragoza según las necesidades de apoyo. El equipo de transporte de personal ha realizado principalmente apoyos de transporte relacionados con la preparación del DVD, como los traslados de personal del Regimiento de Ingenieros nº 11, ya desde el mes de junio, o movimientos de personal de la estación AVE al CENAD San Gregorio con motivo de la reunión nacional DVD.
La AALOG 41, además de generar la unidad de transporte de la ULOG HNS SG, aporta personal y medios para formar la unidad de transporte del Joint Logistic Support Group (JLSG), con personal y medios de su Grupo de Transporte IX/41 (Huesca). Esta unidad, desplegada en el CENAD San Gregorio con sus diferentes medios de transporte de carga y personal (9 ligeros, 12 camiones de carga, 12 camiones C/P VEMPAR IVECO, 4 góndolas, 2 carretillas y 4 autobuses), ha estado cumpliendo misiones de transporte de material, personal y escolta de convoyes para las unidades participantes en el ejercicio, tanto del contingente nacional como multinacional.