Imagen de fondo

News

Tuesday, July 21, 2015

Number:

Colaboración de la AALOG 41 con el Centro Universitario de la Defensa

Estudio de aplicabilidad a piezas de repuesto

Estudio de aplicabilidad a piezas de repuesto

Pieza impresa (azul) instalada en el subconjunto

Pieza impresa (azul) instalada en el subconjunto

Investigadores y jefe GMANTO VI/41

Investigadores y jefe GMANTO VI/41

 

Con el fin de colaborar con el proyecto denominado “Rapid tooling aplicado a la fabricación de piezas custom”, del Centro Universitario de la Defensa (CUD), el Grupo de Mantenimiento VI/41 (GMANTO VI/41) organizó una visita el pasado día 14 de Julio para conocer las posibilidades tecnológicas y la aplicabilidad de las mismas en el ámbito del mantenimiento.
Dicha colaboración pretende promover soluciones a problemas tecnológicos que puedan ser de interés a las unidades de las Fuerzas Armadas. En el marco del citado proyecto, resulta de muy alto interés conocer los equipamientos y necesidades de las diferentes unidades que puedan ser susceptibles de obtener algún beneficio de tecnologías de tipo aditivo, de las denominadas Rapid Tooling.
Por este motivo, se solicitó por el centro establecer una colaboración con el Grupo de Mantenimiento VI/41 que pudiera repercutir en la realización exitosa del proyecto, así como en beneficio de las labores que dicha unidad lleva a cabo en la actualidad.
Dentro de esta colaboración se enmarcan visitas, por ambas partes, tanto a las instalaciones de la AALOG 41 como al CUD o Universidad de Zaragoza, con el fin de analizar las diferentes alternativas y líneas de desarrollo del proyecto. La dotación económica del proyecto permitirá la fabricación de útiles y piezas que permitan analizar potenciales uso de tecnologías aditivas en unidades de las FAS.