Imagen de fondo

News

Friday, October 17, 2014

Number:

Jornada de Instrucción Continuada del Grupo Mantenimiento VI/41

Despliegue Centro Logístico

Despliegue Centro Logístico

Equipo Móvil

Equipo Móvil

Desmontaje shelter

Desmontaje shelter

 

Durante los días 1 y 2 de octubre, el Grupo de Mantenimiento VI/41 (GMANTO VI/41) realizó una Jornada de Instrucción Continuada (JIC) en el Centro Nacional de San Gregorio (CENAD). Dicha jornada es una de las programadas para cumplir con el Programa Anual de Preparación (PAP) de 2014.

Durante estas 30 horas de instrucción se llevó a cabo el despliegue de un Centro de Mantenimiento que se encuadraría dentro de un Complejo Logístico (COLAG). Dicho Centro atendería las peticiones de mantenimiento de las Unidades desplegadas a vanguardia y que los equipos de apoyo móvil no podrían acometer. Con el montaje de tiendas modulares tipo TOLPIN se simuló las instalaciones semipermanentes en las que trabajarían los talleres.

Por la tarde se realizaron simulaciones de recuperaciones de vehículos enviando equipos de apoyo móvil a vanguardia de la Zona de Acción. Asimismo, se evaluaron Tareas de Instrucción Común para el personal que todavía no había sido evaluado durante el año. Por la noche se realizaron ejercicios de tiro con armas portátiles cumpliendo así con lo marcado en el PAP.

Al día siguiente por la mañana se hicieron varias prácticas simulando el trabajo de los talleres enel COLAG.

Una práctica consistía en desmontar un shelter taller de los equipos móviles. Dichos equipos constan de un shelter taller montado encima de un vehículo pesado y un grupo electrógeno. El shelter taller lleva gatos hidráulicos que le permite ser desmontado del vehículo y trabajar en un terreno llano.

Por último, se desmontó el Centro de Mantenimiento para replegarse sobre el acuartelamiento y finalizar la JIC.