Imagen de fondo

News

Wednesday, September 17, 2014

Number:

Relevo en la Unidad de Servicios y Talleres 412 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 de Zaragoza

Alocución del teniente coronel Ricón

Alocución del teniente coronel Ricón

Invitados de la policia local y autonómica

Invitados de la policia local y autonómica

 

El teniente coronel Javier Luis Ricón será el nuevo jefe de la Unidad de Servicios y Talleres 412 (UST 412). El coronel Bonastre, jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41) a la que pertenece dicha Unidad, ha presidido en la mañana del 17 de septiembre el acto oficial de la entrega de mando, al cual han asistido diversas autoridades civiles y militares.
Durante su trayectoria profesional ha estado destinado, entre otras unidades,  en el Regimiento de Infantería Mecanizada “La Reina” nº 2, Regimiento “Tercio Viejo de Sicilia” nº 67, Parque y Centro de Vehículos de Rueda nº 2, Cuartel General de la Fuerza de Maniobra y Brigada Logística.
Al ascender a teniente coronel ocupa vacante de enseñanza en la Escuela de Guerra del Ejército y, en 2011, es nombrado jefe del Grupo de Mantenimiento VI/41 de la AALOG 41.
El teniente coronel Ricón es diplomado en operaciones especiales y paracaidismo militar.
Ha participado en diversas misiones de paz en el extranjero: Bosnia (1994), como jefe de una sección mecanizada; Kosovo (1999), como oficial de enlace de una unidad logística, KNSE I y Chad (2008) como controlador de movimientos terrestres en el Cuartel General avanzado de la UE; Afganistán (2013), como jefe del contingente terrestre ASPFOR XXXIV y jefe de la Unidad Logística Expedicionaria R/A 34.