Imagen de fondo

News

Thursday, December 20, 2012

Number:

Relevo en el mando de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

Relevo Coronel Jefe AALOG 41

 
      El coronel de Artillería José María Bonastre Cenarro es el nuevo Jefe de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 (AALOG 41). En un acto celebrado a las 10.30 horas de esta mañana, el general Alberto Corres Zubeldia, Jefe de la Brigada Logística, unidad a la que pertenece orgánicamente la AALOG 41, ha presidido el acto oficial de Entrega de Mando de la citada Agrupación, en el Acuartelamiento “Capitán Mayoral”, de Zaragoza, sede principal de la Unidad.
 
      El coronel Sánchez Alor tomó posesión de u cargo el 29 de marzo de 2010 y, tras casi tres años al frente de la Agrupación, ha entregado el mando de la misma al coronel Bonastre Cenarro.
 
      Bajo el mando del coronel Sánchez Alor, la AALOG 41 ha sido la Unidad Base Generadora de la Unidad Logística de dos contingentes españoles en la misión de Afganistán y de un contingente en la misión en Líbano, de donde han regresado hace un mes, también ha generado unidades preparadas para ser activadas en misiones de la Unión Europea y la OTAN. Asimismo, en territorio nacional, ha dirigido la transformación de las unidades de la Agrupación según los nuevos conceptos orgánicos, en Zaragoza, Huesca y Sant Boi (Barcelona) y ha dirigido la activación del Almacén de Carros de Casetas.
 
      Por su parte, el nuevo Jefe de la AALOG 41, coronel Bonastre, nació en Zaragoza, en octubre de 1962. Ingresó en la Academia General Militar en 1980 y recibió su Real Despacho de Teniente en 1985. Su vida profesional se ha desarrollado en unidades operativas y de enseñanza, en los empleos de teniente y capitán. Posteriormente, de comandante y teniente coronel, ha combinado destinos de Estado Mayor y logísticos tanto nacionales como en el extranjero, hasta hacerse cargo, en diciembre de 2008, del Grupo de Artillería Antiaérea I/72. Ascendió el pasado mes de julio.
 
      Además de ser Diplomado de Estado Mayor, ha realizado diversos cursos nacionales y extranjeros. Tiene experiencia en misiones de paz, tanto bajo el mandato de las Naciones Unidas (UNPROFOR) como de la OTAN (KFOR), con un total de seis meses como observador y un año en Cuarteles Generales Multinacionales.
 
      Habla inglés, francés e italiano. Está casado y es padre de 2 hijos.