Imagen de fondo

News

Thursday, September 20, 2018

Number: 005

El Teniente Odontólogo participa en el 1ST Multinational Congress of Military Dentists.

Participación española en el Congreso

Participación española en el Congreso

Participación de diversos países

Participación de diversos países

Congresistas españoles

Congresistas españoles

Organizado por el Bundeswehr Medical Service se ha celebrado los días 21, 22 y 23 del pasado mes de Agosto en Hannover (Alemania) el 1ST Multinational Congress of Military Dentists.

El Congreso se coordinó y celebró en el Medical High School Hannover y contó con más de 50 representantes de los distintos Cuerpos de Odontología Militar de OTAN, entre los que se encontraban seis Oficiales Odontólogos españoles.

En el programa científico-militar se presentaron interesantísimas ponencias relacionadas con los últimos avances científico-técnicos, con especial énfasis en las últimas tecnologías CAD-CAM de aplicación directa en Odontología militar, con la que cuentan increíblemente todos y cada uno de los gabinetes del Dental Corps de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Se describieron las últimas técnicas en Cirugía oral, Prostodoncia, Implantología, Endodoncia y Ortodoncia de aplicación directa en personal militar de los distintos países participantes y se puso de manifiesto la trascendental misión de la Odontología militar mundial en tareas periciales y especialmente forenses con un papel preponderante en todos los Ejércitos de nuestro entorno.

Todos los asistentes militares estuvieron alojados en la Base Militar OTAN de Hannover y durante el Congreso pudo visitarse una importante exposición comercial de tecnología y biomateriales odontológicos de las más importantes industrias del sector.

La participación en este tipo de congresos es muy enriquecedora para el personal, no sólo por la calidad de los conocimientos, sino también por el intercambio de información con los participantes de otros países.