Imagen de fondo

Organisation and mission

JEFATURA DE ESTUDIOS DE LA ACAB

La Jefatura de Estudios (JEST) de la Academia de Caballería es el órgano de enseñanza encargado de desarrollar los cometidos siguientes:

Enseñanza militar de formación

Enseñanza militar de formación para el ingreso en las diferentes escalas de oficiales y suboficiales del Arma de Caballería. En la actualidad este tipo de enseñanza se materializa en los siguientes cursos:

Enseñanza militar de perfeccionamiento

Enseñanza militar de perfeccionamiento para la especialización y actualización de conocimientos de los oficiales y suboficiales del Arma de Caballería. En la actualidad se están impartiendo los cursos siguientes:

Ambos cursos tienen una fase a distancia online y una fase de presente en la propia Academia.

Labor investigadora

Labor investigadora necesaria para la actividad docente relacionada con las tácticas, técnicas y procedimientos de la Caballería, así como con los medios materiales (vehículos y sistemas de armas).

Convenio de colaboración entre la Academia de Caballería y las Universidades de Valladolid

Esta Jefatura es la encargada de impulsar, coordinar y desarrollar los convenios de colaboración existentes entre la Academia de Caballería y la Universidad de Valladolid (UVA)  y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC). Estos convenios permiten la transferencia de conocimientos entras instituciones de prestigio en el ámbito formativo, que facilita, por un lado, el enriquecimiento de las enseñanzas que se imparten en la Academia de Caballería, proporcionando otros puntos de vista y, por otro, contribuye a la difusión de la cultura de Defensa en nuestra sociedad.

Universidad de Valladolid         UEMC-Universidad Europea Miguel de Cervantes     CEUCYL-Escuela de Negocios Fundación San Pablo Castilla y León

Organización

Para el cumplimiento de sus cometidos, la Jefatura de Estudios se articula de la forma siguiente:

ORGANIGRAMA