Imagen de fondo

News

Wednesday, January 29, 2020

Number: 02

RESEÑA DE LA 2ª CONFERENCIA DE LA CÁTEDRA TG AMAT

La Caballería en América

La Caballería en América

Conferenciante

Conferenciante

 

 

El pasado 28 de enero, a las 18:30 horas, en el Aula Magna del Establecimiento “General Shelly” de la Academia de Caballería (Paseo de Zorrilla nº 2, Valladolid), tuvo lugar la 2ª conferencia de la Cátedra “Teniente General Amat” correspondiente al curso 2019/20.

 

Enmarcada dentro de las actividades que desarrolla este Centro de carácter docente, cultural e institucional, se presentaron las siguientes ponencias:

 

·      Por una parte, una introducción sobre el concepto militar de la exploración a cargo del comandante profesor de la Academia D. Francisco Soriano Sánchez.

 

·      Por otra parte, la presentación de la ponencia histórica: “La Caballería en América I: Expedición de Vázquez Coronado” por el Coronel de Caballería D. Alfonso De Castro Carabias actualmente en situación de retiro pero que continúa vinculado con este centro de enseñanza.  

 

 A esta conferencia asistieron de forma presencial, aparte de profesores y alumnos del Centro, autoridades y otros invitados. Además, asistieron de forma virtual, a través de videoconferencia en directo, componentes de diversas Unidades del Arma.

 

Todos los interesados pueden seguir las conferencias de esta Cátedra en diferido, pues están grabadas y disponibles de varias formas:

 

·      Bajo demanda en la dirección de correo acab@et.mde.es

·      En el canal público del Ejército de Tierra en IVOX (audio):

https://www.ivoox.com/podcast-conferencias_sq_f1558145_1.html